Colegios y Promociones de Colegio - LasPromos.com

colegios, colegio

Maju Castro Collantes

Qué es lo que más te enorgullece del Perú? Y... lo que más te averguenza del Perú?

Muchas veces he quedado sorprendida en ambas respuestas:
cuando se trataba de Peruanos en el extranjero y cuando se trataba de Peruanos en el territorio.

En mi caso, me enorgullece el saber cuanta influencia "incógnita" ha tenido Perú en el resto del mundo (por ejemplo la dieta Universal con la papa)... y lo último fué el ver a Macchu Pichu en la elección de los Wonders of the World.

Lo que muchas veces me avergonzó fueron los resultados de las elecciones en el Perú... por ejemplo: cómo se puede racionalizar el regreso de Alan García...?!
La Psicología de las Masas lo podría explicar pero, como siempre se ve a nivel Mundial:
El pueblo tiene el Gobierno que se merece.
Inclusive en dictaturas y golpes de estado: si el pueblo no lo acepta, viene la revuelta.

Etiquetas: orgullo y verguenza del perua…

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola todos!
Yo vivo en el extranjero y estoy orgullosa de ser peruana. trato de hacer conocer a mi país de diferentes maneras. Hablo mucho de la historia y de las riquezas naturales que tiene el Perú, pues a veces la gente se deja llevar por algunos clichés (prejuicios) y creen que en el Perú solo existen machu picchu y las llamas. No me averguenzo de nada en especial, pues pienso que un país se compone de su gente (mala o buena) , de su historia y de la riqueza natural. El Perú es un país extraordinario é incomparable....Que viva el Perú!!

Responde a esto

Pues son tantas cosas, siempre me eh enorgullesido de nuestro pasado, de haver sido la Cultura mas grande y poderosa de America del Sur, que creo yo lo podemos volver a hacer, incluiendo claro todos sus tractivos como Macchupicchu o las lineas de Nazca. Me enorgullese nuestra comida, que cada dia se abre paso mas en el mundo.

Quisas lo que me averguenza son los peruanos que hacen quedar mal al Peru en el extranjero, me averguenza aveces nuestra seleccion de futbol, Laura Bozo, y como nos peliamos entre nosotros en ves de estar unidos.

Responde a esto

Mi intención es buscar opiniones de personas que aún vivan en Perú y personas que (talvés como en mi caso) hayan salido del Perú en forma definitiva...

Las opiniones pueden ser triviales y/o filosóficas... no deseo ofender ni tampoco dictar la conducta del foro...

Es como se dice por estos lares... tira las semillas al viento, espera a que llueva y fascínate con los resultados!

Responde a esto

Me enorgullece su pasado y la riqueza historica que nos legaron nuestros antepasados y es obvio que en el extranjero muchos nos conozcan mas por Machu Picchu, Nazca y las famosas llamas y eso es bueno no diria que es malo, pero tambien tenemos la Amazonia y muchos lugares hermosos a nivel nacional como tambien la riqueza en productos naturales y minerales. Maju tiene razon con respecto al logro historico de la papa a nivel mundial.
Sobre lo que mas averguenza del Peru es que muchos compatriotas en el extranjero nos hacen quedar mal al llevar su modos vivendi de su barrio a estos paises y claro todos entramos en el mismo saco por el simple hecho de ser peruano. Sobre el regreso de Alan es el unico resultado del nivel de educacion, politica y cultura de nuestra gente ( pues es una verdad aunque nos duela en el alma). Tenemos tantos defectos que son innumerables, pues la corrupcion viene desde la cabeza, es decir desde gobierno ( diplomaticos y representantes internacionales ) y pequenos jefes srvidores del Estado.

Responde a esto

Tienes mucha razon, pero en fin, que pais no tiene sus cosas malas eh, creo que todos tienen su lado malo, nosotros debemos mirarlo por el lado amable como dijo el chavo, tenemos un gran y lindo pais, no tenemos guerras como los tienen otros paises del medio oriente y parte de Europa. Estamos poco a poco haciendo desaparecer al terrorismo, imaginense si estuvieramos como los hermanos colombianos denuevo. Tenemos una gran reserva de energia como es el Gas Natural, que nos permite aguantar el crecimiento que tenemos ese hace tiempo ya.

Nuestra comida esta cada vez mejor visa en el exranjero. Y quien no dice que nuestra comida reemplaze a la comida mexicana como la comida por excelencia de un continente como paso en Europa con la comida Española cuando reemplazo a la Francesa.

Creo que mas deberiamos ver como solucionar nuestros problemas, hacer que nuestra cultura cresca en valores, seria nuestro reto a cumplir a corto plazo creo yo

Responde a esto

ME ENORGULLECE EL PERU ENTERO!!! y me da una terrible verguenza el DEMAGOGO, CINICO, SIRVENGUENZA, CONCHUDO, LADRON, PUSILANIME, ESTAFADOR, INFLUENCIADOR, NARRADOR DE CUENTOS, METICHE, BOCON, ASESINO, ABUSADOR DE GENTE QUE CREE EN EL, FARSANTE, URSURPADOR, HASTA AHORA PARA EL PERUANO INTELIGENTE REO CONTUMAZ y VENDEPATRIA. bueno que sepan quien es.

Responde a esto

RSS

Ultima Actividad

guten tag!
hace 3 horas
muerteICEX se ha unido al grupo de cristian jose
hace 3 horas
hace 3 horas
muerteICEX, Myriam Nelly, Martinez Mondoñedo, silvia osaki y 5 personas más se han unido a Colegios y Promociones de Colegio - LasPromos.com
hace 3 horas
silvia osaki ha actualizado su perfil
hace 5 horas
hola soraya soy silvia osaki no se si te acuerdes de mi....pero yo si te recuerdo...me alegra verte x foto y bueno te saludo cuidate... chau
hace 5 horas
Somos de la Banda de Musicos del Colegio Santa Rosa Promo 1985
hace 5 horas
Wilder Cristobal Dionicio ha agregado un grupo
hace 8 horas

© 2010  

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat